Equipos contratados especialmente para realizar labores de pintura en salas de clases, con el objetivo de recibir en las mejores condiciones a nuestras comunidades educativas en su regreso de vacaciones de invierno, se desplegaron por 10 establecimientos dependientes del Departamento de Educación Municipal DEM.
Este inédito proyecto creado, íntegramente, por la Alcaldía Ciudadana se denomina ¡Pintemos en Comunidad!, se ejecutó desde el 24 de junio hasta el 06 de julio y tuvo un costo de inversión que supera los $75 millones de pesos .
En la Escuela Ana Frank, Javiera Gómez, apoderada de la Escuela Luis Cruz Martínez, entre pinturas y rodillos calificó el trabajo como: “muy positivo porque estamos en un periodo de “vacas flacas”. Además, le ponemos harto entusiasmo para que esté todo bonito para cuando los estudiantes regresen de vacaciones”, indicó.
El propósito de este plan, más allá de una oportunidad laboral para las familias, es generar sentido de pertenencia para crear, cuidar los lugares de aprendizaje y la apropiación de los espacios por parte de las comunidades educativas.
Para estos quehaceres se contrataron 90 personas, que se han dividido en equipos compuestos por estudiantes, mayores de edad, apoderados y familiares de las escuelas y liceos dependientes del DEM.
Los centros de estudios donde se han desplegado las cuadrillas de pintura son: Escuela Pucará de Lasana, Escuela María Luisa Sepúlveda, Escuela Estado de Michigan, Complejo Educacional, José Miguel Carrera, Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, Liceo Alcalde Jorge Indo, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Ana Frank, Escuela Valle De La Luna y Escuela El Mañio.
Las aulas de la escuela Mercedes Fontecilla y el Liceo de Adultos Poeta Vicente Huidobro han sido pintadas mediante un Proyecto de Conservación ejecutado recientemente.
Comments