La comunidad educativa de la Escuela Básica y Especial Profesora María Luisa Sepúlveda realizó la entrega reconocimientos a estudiantes de primero básico y modalidad especial que comienzan en el fascinante mundo de la lectura.
La experiencia denominada Yo Leo Solita/o es una ceremonia donde las y los estudiantes realizan una lectura en público. En esta ocasión leyeron acerca de las emociones y rasgos de la personalidad, como la timidez, con el objetivo de estimular la reflexión sobre ellas.
Esta actividad se realiza desde 2006 cuando se estableció que las escuelas deben certificar a los estudiantes que comienzan en el mundo de la lectura, “como escuela estamos cumpliendo nuestro rol hay un buen porcentaje de niñas y niños que están leyendo y eso es maravilloso”, señaló el Rubén Varas Villablanca, director del establecimiento. En la intervención el profesor preguntó a la concurrencia ¿Por qué es importante leer? Un apoderado, fuera de libreto respondió, “para leer los contratos”.
El estímulo consta de una medalla, un diploma y un stickers que les acredita como lectoras/es, “como escuela potenciamos el área socioemocional y reactivamos el proceso lector a través de los libros que tenemos en nuestro CRA”, Centro de Recursos para el Aprendizaje, narra la profesora Jacqueline Álvarez, quien dirigió la ceremonia.
Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la apoderada Claudia Muñoz comentó, “me emociona que Benjamín vaya superándose pasó a paso. Él es como una cajita de sorpresas, porque parecía que no aprendía nada y de repente leyó muy bien”, dijo, mientras niñas y niños del 2° Básico A realizaban una presentación artística preparada para este evento.
Comentários